sábado, 3 de julio de 2010

¿Qué sucede al crear una fómrula matemática errónea?

Los problemas de cobertura en el iPhone 4 se deben a un error matemático

Apple, la empresa del iPhone 4, ha emitido un comunicado en el que explica, de una forma poco convincente, el por qué de los problemas de cobertura de su última joya tecnológica, que afectan a la calidad de la señal e inturrempen las llamadas y las conexiones de datos. Según la compañía de Steve Jobs, todo se debe a un error matemático, a un "asombroso" error en una fórmula matemática.

Así ha querido zanjar Apple una polémica que surgió antes de el nuevo iPhone 4 llegase a los mercados y que ha llegado incluso a los juzgados en EE UU, tras una presión por parte de medios de comunicación y usuarios que la companía de manzana ha intentado disipar con esta sencilla explicación.

Descubrimos asombrados que la fórmula que usamos para calcular el número de barras de potencia de la señal telefónica es completamente errónea"Apple asegura que la solución de los problemas de cobertura de llevará a caba en unas semanas gracias a una actualización del sistema operativo del teléfono.

"Tras investigarlo, descubrimos asombrados que la fórmula que usamos para calcular el número de barras de potencia de la señal telefónica es completamente errónea" dice la nota, que sigue: "Nuestra fórmula, en muchos casos, muestra de forma incorrecta dos barras de potencia más de las que debería para una señal concreta. Por ejemplo, a veces muestra cuatro barras cuando debería mostrar solamente dos. Los usuarios que han observado un descanso de varias barras de potencia al coger su iPhone de una forma determinada (al tapar la esquina inferior izquierda, donde está la antena) estaban, probablemente, en zonas con una potencia de señal baja, pero no lo detectaban porque, de forma incorrecta, (el teléfono) mostraba cuatro o cinco barras. El gran descenso en el número de barras de potencia se debía a que, desde el principio, las que se veían no eran reales."

[...]

Fuente: 20minutos