jueves, 28 de enero de 2010

Repaso de Sistemas de ecuaciones

Ahora que estamos terminando el tema, os dejo aquí un enlace en el que viene todo lo visto en el tema, es interactivo y con problemas que además podeis comprobar.

lunes, 25 de enero de 2010

La Revolución Francesa y las matemáticas.

Navegando en un conocido buscador de noticias, meneame.net, he encontrado un video muy interesante para aquellos que os guste la historia, y también la historia de las matemáticas. Se trata de la época de la Revolución Francesa. Probablemente lo veremos más adelante cuando veamos el bloque de geometría.






Fuente: DocuCiencia

viernes, 15 de enero de 2010

La calculadora de la ecuación cuadráctica

Ahora que estamos dando las ecuaciones de segundo grado, para aquellos que queráis corregiros personalmente os dejo un enlace de la Calculadora de la ecuación cuadrática.
Según la forma que conoceis tenéis que introducir l
os valores de a,b y c.



pd: Os recuerdo que para acceder a la página solo hace falta hacer clic sobre la imagen de ls misma.

martes, 12 de enero de 2010

Volver a pensar

Después de estas vacaciones parece que la mente va un poco más despacio, por eso, os propongo un par de problemas. ¿Alguno es capaz?

PROBLEMA 1

Se comete un delito y la Policía arresta a 4 sospechosos que al ser interrogados formulan las declaraciones siguientes

Andrés : "Eduardo es el culpable"

Eduardo :"Jesús es el culpable"

Jesús : "Eduardo miente cuando dice que yo soy el culpable"

Rafael : "yo no soy el culpable"

Conociendo que sólo uno de ellos dice la verdad, ¿Quién es el culpable?

PROBLEMA 2

Una jarra contiene un litro de agua y una botella un litro de vino. Un vaso de vino se mezcla con el agua de la jarra revolviéndose hasta que se mezclan perfectamente. Después, se toma el mismo vaso y se llena con la mezcla de la jarra, vertiéndose su contenido a la botella de vino. ¿Qué hay más, agua en la botella o vino en la jarra?


martes, 5 de enero de 2010

Temporal, temporal

Estamos en Navidades y vaya si lo parece. Aquí en España estamos sufriendo el temporal, pero también otros países como China, en Ásia. Os dejo un extracto de una noticia sobre este país.

"Pekín sufre desde el sábado precipitaciones en forma de nieve de 4,8 milímetros, que en el norte de la ciudad llegaron a ser de hasta 12,6 milímetros. El temporal ha obligado a suspender o modificar el horario del 90% de los vuelos en el aeropuerto de la capital, donde sólo una de las tres pistas de aterrizaje se mantiene operativa (756 vuelos han sido cancelados y 491 se han retrasado)."

Fuente : http://www.elpais.com/articulo/internacional/mayor/nevada/anos/paraliza/Pekin/elpepuint/20100104elpepuint_5/Tes


¿Véis algo raro en la noticia?